Presentación nuevo Smart

20 Horas del 20 de Noviembre de 2014. Teatro de las Esquinas (Zaragoza).
Desde la misma entrada, cierta sensación de alegría se palpa en el ambiente.

Un barman atiende a los invitados y en el centro del hall, acaparando las primeras miradas, permanecen impasibles dos pequeños envoltorios. Nos adentramos hasta la oscura sala del teatro y, tras un sonriente recibimiento en forma de copa de bienvenida, descubrimos decenas de expectantes invitados rodeando una curiosa imagen.

Dos multicolores sacos de globos son los protagonistas del lugar, provocando caras de curiosidad tanto a los adultos como a los asistentes más pequeños.

Todo está en su sitio. La decoración y la música disco de un tiempo pasado envuelven la estancia, dejando claro que tipo de invitado va a hacer su aparición.

Llegó la hora.

smart-en-zaragoza

Después de una presentación y dos sorprendentes vídeos promocionales, suben los sacos y descubrimos los nuevos Smart ForTwo y ForFour.

La filial de Mercedes Benz nos sorprende con un concepto de movilidad urbana juvenil y de marcada personalidad, con vistosos grupos ópticos
tanto delanteros como traseros, contornos redondeados y la posibilidad de personalización exterior en múltiples combinaciones bitono.

Exteriormente se aprecia un profundo cambio en la parte delantera respecto a la versión anterior, con un estilo retro, todo un acierto por parte de Daimler. Digno de mención es el cambio de diseño en el modelo ForFour, convirtiéndose en una copia del exitoso ForTwo con 5 puertas y abandonando el anterior concepto.

En el modelo más pequeño, la longitud se mantiene en unos reducidos 2.690 mm y crece en anchura favoreciendo la habitabilidad. Por otro lado, el hermano mayor aumenta hasta los 3.490 mm de longitud calcando el resto de cotas (anchura – altura).

Si nos trasladamos al interior, apreciamos un habitáculo sorprendentemente amplio y cómodo, teniendo en cuenta las dimensiones exteriores de estos urbanitas. Según datos del fabricante, la longitud interior aprovechable en ambos modelos, equivale aproximadamente a un 75% de la longitud exterior de cada uno de ellos, y tener claro que se siente estando dentro.

Gusta bastante el llamativo diseño interior con contrastes bitonos semejantes al exterior y formas redondeadas, como su consola central  flotante. No gusta tanto la utilización de plásticos duros y detalles que comparten con otros modelos de la “competencia”, concretamente con el nuevo Renault Twingo, debido a que ambos están bajo la sombra de Daimler.

Un detalle curioso son los diferentes modos de apertura del portón trasero, facilitando la carga y descarga del pequeño maletero (260 L ForTwo/185 L ForFour).

En el ámbito de equipamiento y tecnología, no es de extrañar que estén a la última como modernos cosmopolitas. Un básico equipamiento en los modelos de acceso con la posibilidad equipar con multitudes de gadgets, convirtiéndolo en tu propia oficina de ocio.

Smart ha vuelto a sorprendernos con un estilo rompedor que atrae miradas y con prácticas soluciones que te permiten desenvolverte, como pez en el agua, en tu hábitat natural. LA GRAN CIUDAD!

(Artículo escrito por nuestro amigo y colaborador Raúl Martinez de Autopruebas)